viernes, 13 de julio de 2012

Caído del Cielo, Reseña.

Caído del Cielo

Datos:



Sinopsis:   


La humanidad ha castigado a la Tierra hasta casi destruirla. La contaminación se ha extendido por todo el planeta y la flora y la fauna están muriendo. Como si de un cuento se tratara, del cielo surgen ángeles que castigan a la humanidad por el daño provocado.
A los pocos supervivientes los obligan a vivir en ciudades rodeadas de vegetación. En ellas coexisten y son vigilados por dríades, napeas y otras criaturas, para que no causen ningún daño. Sin embargo, cuando la misión de los alados está a punto de terminar, uno de ellos es capturado y los suyos lo abandonan a su suerte.
Años más tarde, los humanos vuelven a ser juzgados. La devastación está cerca y sólo hay una manera de impedir que llegue: un grupo de humanos tiene que demostrar lo que han aprendido estos años e incluso deberán aliarse con sus enemigos (ángeles y dríades) para evitar la destrucción total de la vida humana.
En una Tierra desolada, un grupo de desconocidos emprenderá un arriesgado viaje en busca de respuestas y de las razones del castigo que les ha tocado vivir. Las plumas llueven del cielo, otra vez, y en esta ocasión los ángeles no serán compasivos.

Reseña:

La historia comienza con Orion, un joven ángel que en su primera misión de "vigilancia" es capturado por un pequeño grupo de humanos rebeldes. Ante tal acción los ángeles deciden subir a los cielos y dejar la tierra a cargo de las criaturas del bosque, Damas del bosque más bien, Dríades, Ondinas,Etcétera.
Veinte años han pasado  desde entonces y los humanos castigados de toda tecnología existente vuelven a vivir como antaño se hacía, ya no hay edificios ni autovías, la naturaleza es sagrada, ningún humano bajo ningún concepto puede destrozarla, o cogerla sin el permiso de las criaturas del bosque, y para evitar que la naturaleza se revele y ataque sin piedad a aquel que ose desafiarla un número de humanos, elegidos por las mismas criaturas de el bosque son los encargados de viajar de lugar en lugar suplicando recurso a las dríades y otras criaturas, los conciliadores de la naturaleza.

Eilian es una chica de quince años con mucha curiosidad sobre la zona metalizada (lugar prohibido donde se encuentras escombros de antiguos edificios) desea salir de la vida que le ha tocado vivir, ella no quiere ahogarse en una aldea de barro respirando el poco aire que allí se respira, necesita libertad. Odia a todas las criaturas del bosque debido a la muerte de su hermana, su madre ha desaparecido y ella mantiene la esperanza de encontrarla algún día o de que su padre traiga noticias de ella de algunas de sus expediciones(Ya que es conciliador de la naturaleza) por que pasa la mayor parte de el tiempo sola en su casa, pero tiene la suerte de contar incondicionalmente con Cyrus su gran amigo desde la infancia y amigo de la familia. Juntos les esperará una aventura épica que no emprenderán ellos solos sino que a su grupo se le añadirá más gente con un mismo fin, un mismo destino. 
June; Una chica de las que pocas quedan, con un carácter envidiable y unos valores fuertes se unirá más tarde a esta aventura acompañada de su inseparable yue (un pequeño lince algo especial), de Noah su primer amor, de Eade una dríade también muy especial y la primera en cambiar su punto de vista, Skandar un chico, algo peculiar, que no quiero hacer Spoiler de ninguna clase, pero a todos deseareis lo mismo. Y finalmente en ocasiones de Lior, otro joven ángel con un propósito para poder salvar la humanidad. En este libro se podrá disfrutar de varias cosa, unas intensas relaciones amorosas, un ligero toque de drama, alguna que otra carcajada y por supuesto una tensión que se mantendrá hasta el final de éste.



Opinión  Personal 
sin Spoilers: Este libro lo declaro lectura O B L I G A T O R I A, es un libro al que no le falta detalle y mucho menos originalidad, tiene (bajo mi punto de vista) todo lo que se le puede pedir a un buen libro lo puedo encontrar en este una aventura épica y fantastica al la que no le falta detalle ni variación de personajes a sido un PLACER conocer este libro y por supuesto a su autora.


La autora:

Lucía González Lavado(Mérida 1982. España) Desde niña mostró su pasión por la escritura y en especial la fantasía. A los ochos años ya escribía cuentos de fantasía, aunque no fue hasta la adolescencia cuando empezó a mostrar más pasión por la escritura.
A finales del 2005 publicó su primera novela, titulada Revelación y perteneciente a la pentalogía Hijos del dragón. Durante los próximos años publicaría más de una decena de libros, todos ellos pertenecientes al género fantástico, ya fueran infantiles, épicos e incluso romántico paranormal.
Muchas de sus obras han cruzado fronteras llegando a publicarse en China, Estados Unidos e Italia.

En la actualidad trabaja como reseñadora literaria y tiene su propia columna en la revista Grada, llamada: La rosa negra.
Con Hijos del dragón se inició en el mundo de la literatura, pero antes de publicar Hijos del dragón I. Revelación, escribió otros libros, muchos de ellos no publicados

Personalmente: He descubierto a una autora que me ha maravillado,   lo que más me gusta es que encuentro en sus libros lo que siempre he andando buscando además de que es un cielo como persona.



PERFECTO 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por lo que describes debe ser un libro genial -tipo Gallego- y que merece ser leído, así que ya lo he anotado para las compras navideñas ;).
    Este tipo de libros no es que me mate, pero sí que me hacen pasar un tiempo agradable de lectura.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Me ha gustado la reseña, sólo una cosa: dices que el padre de Eilian está muerto pero abajito dices que ella espera noticas de su madre de su parte ?), ahí me quede pensando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el aviso! fue un error mío donde ponía padre quería poner "hermana" jeje seguro que ahora todo te concuerda más ¡Y gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar
  2. Me encanta la autora, así que esté caerá también fijo.

    ResponderEliminar

Expresa tus pensamientos :)