martes, 3 de julio de 2012

Reseña; Ladrón De Almas

Reseña, Ladrón de almas

Datos:

                   
Sinopsis: 


Þóra, una abogada de Reikiavik, es requerida por Jónas, un antiguo cliente suyo, para investigar una serie de extraños sucesos, relacionados con el mundo de lo sobrenatural que parecen estar afectando al complejo hotelero de terapias alternativas del que él es propietario en Snæfellsnes. Para complicar más las cosas, el mismo día de la llegada de Þóra, Birna, la arquitecta a la que Jónas había encargado la ampliación de un ala del hotel, aparece brutalmente asesinada, convirtiendo inesperadamente en un escenario sangriento lo que parecía estar destinado a ser un lugar de reposo y tranquilidad. Cuando la policía inicia las investigaciones, uno de los principales sospechosos resulta ser el propio Jónas. Convencida de la inocencia de su cliente, Þóra tratará de desentrañar la misteriosa muerte de Birna y de averiguar si tiene alguna relación con los relatos de misteriosas apariciones que circulan entre los empelados y clientes del hotel. A los pocos días, un nuevo asesinato vuelve a conmocionar a todos.
Poco a poco, y con una gran minuciosidad, Þóra, con la inestimable ayuda de su compañero Matthew, irá reuniendo las piezas de un extraordinario rompecabezas que le lleva a reconstruir la historia de los antiguos propietarios de las tierras donde está ubicado el hotel, en cuyo pasado se oculta un terrible secreto, que alguien parece muy interesado en ocultar. Pero la sombra de los antiguos pecados puede llegar hasta el presente, y el llanto de un niño parece señalar el camino.

Autora:
Yrsa Sigurðardóttir nació Reykjavík el 24 de agosto de 1963. Se graduó en la escuela superior en 1983 y terminó ingeniería civil en la Universidad de Islandia en 1988. Posteriormente realizó un master en el mismo campo en la Universidad Concordia de Montreal (Canadá) en 1997. Yrsa trabaja como ingeniero civil en la compañía Fjarhitun, y aprovecha las largas estancias en zonas remotas de su país para escribir. Yrsa vive en el barrio residencial de Seltjarnarnes en Reykjavík. Está casada y tiene dos hijos.
En 1998 Yrsa publicó su primer libro para niños, Þar lágu Danir í því. Hasta la fecha ha escrito cinco libros para niños y jóvenes, el más reciente esBiobörn, publicado en el 2003. En el 2000 el Icelandic department of IBBY (International Board on Books for Young People) premió a Yrsa por su libro Við viljum jólin í júlí. Su primera novela para adultos, una historia criminal Þriðja táknið(El último ritual), fue publicada en el 2005, y traducida a 20 idiomas. Así como su secuela, Sér grefur gröf, escrita en el 2006, con una nueva aventura de Þóra y Matthew.
Por su personalísimo estilo, original, irónico e impredecible, y sus originales tramas, en las que se mezcla la vida cotidiana de la Islandia actual con apasionantes episodios de la historia del país, Yrsa Sigurðardóttir (1963) está considerada la nueva reina del thriller..


Personalmente, creo que esta autora a sido, para mí el mejor descubrimiento del año. A partir de que me leí "Ladrón de almas" me he enganchado exageradamente al género Thriller, ya que la forma de escribir de Yrsa, no te desvela el misterio hasta el final, pero por el contrario que otros autores, no te aburre es decir, te mantiene en vilo toda la novela. Esta autora, principalmente se mueve en ese género, así que para los amantes de una buena novela de misterios recomendaré alguna obra de esta autora, sin duda. 

Opinión personal:


Sin Spoilers:
Lo que comienza, pareciendo un libro de ficción paranormal, se convierte ante ti en un espectacular misterio, que me volvía loco intentando resolverlo por mi cuenta. En primer lugar esta la protagonista, que para mi gusto, empieza siendo pesada, y al principio no me gustó nada (Por eso la demora a la hora de 
leérmelo) pero a las pocas páginas le coges un cariño impresionante, además de que es una mujer muy cercana, divorciada, problemas familiares (que en ocasiones te saca alguno una sonrisa) Un hijo adolescente que va a ser padre, y que a su vez éste tiene que pasar un fin de semana con su propio padre, y una dulce nena pequeña. Bueno, de que Þóra va a "investigar" el hotel de su cliente Jònas es cuando el libro empieza a engancharte, y de verdad, porque Þóra va investigando a su manera, no es una sherlock holmes ni mucho menos, y eso es lo que hace especial el libro, que al lector le hace saber exactamente lo que hace y piensa nuestra protagonista, no te hace ver mas allá ni te desvelará algo que ella pase por alto, por lo que atar cabos es cada vez más difícil. A mi este libro me ha mantenido con los ojos abiertos en toda ocasión, y me ha echo pensar incluso cuando he cerrado el libro, lo recomiendo a todo amante de misterios. Y su final me gustó muchísimo, por que ya intuía algo, pero es de estos libros que cuando lees el final piensas ¡Ah, ahora todo concuerda!. En general el libro me ha gustado muchisimo.
Por cierto  Þóra se pronuncia Zóura, que a mi personalmente me quedaba mal gusta cuando en mi mente lo pronunciaba Pora 

Lo mejor: Cuando empieza lo bueno (Que es medianamente pronto) su facilidad para leerlo, su final, y las muchísimas sorpresas que te llevas en todo tipo de cosas

Lo peor: Que al principio me liaba un poco para pillar por donde iba.. y lo "lento" que va al principio, pero nada que no se pueda soportar. en general el libro para mi gusto es muy bueno.



Bastante bien.



2 comentarios:

  1. Te he conocido a través del blog Only dreams...y te sigo el blog!
    Este libro no pinta mal, la verdad es que según tu reseña parece entretenido, si lo veo le echaré un vistazo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar gracias por seguirme, yo me paso ahora mismo por el tuyo. Si te animas a leer el libro, sé que no te defraudará :D

    ResponderEliminar

Expresa tus pensamientos :)