jueves, 15 de marzo de 2012

La puerta oscura.



Titulo: La puerta oscura I El vieajero
Autor: David Lozano
Editorial: España-edición SM-FSM
Precio: 19'95
Páginas: 651 [652 contando los agradecimientos :)]

                                                                     Argumento:
Con El Viajero comienza la trilogía de novela gótica de David Lozano, una epopeya contra el mal en la que el esquema clásico del género fantástico se rompe cuando es el protagonista humano el que interfiere en el mundo de los muertos.
Una historia verosímil con reminiscencias góticas y siniestras donde fantasía, terror, amor y amistad transcurren en las calles y cementerios más legendarios y esotéricos de París.
El autor se basa en un clásico de la literatura fantástica: “la lucha entre el bien y el mal”. Para ello, Lozano huye de las historias en las que son los difuntos los que se manifiestan en la vida real y decide construir un mundo oscuro que transcurre paralelo a la realidad, tiene vida propia, con seres malignos y espíritus bondadosos.
¿Te atreves a cruzar La puerta Oscura…?
                  
 "Hace diez minutos, Pascal no sabia que estaba         completamente enamorado. Hace cinco minutos, no sabia que su vida iba a convertirse en una carrera a contrarreloj. Hace un minuto, no sabia que la puerta oscura, conducía al mismo infierno. AHORA, EN EL MUNDO DE LOS MUERTOS, LA MUERTE NO ES LA PEOR DE LAS OPCIONES."


Opinión Personal:
Pues la verdad es que este libro me ha gustado mucho, la trilogía en si (aun que me queda el ultimo) esta bastante entretenida. Lo que más llama la atención de este libro, es que es uno de los pocos, en que los "Espíritus y seres sobrenaturales" no van al mundo de los vivos, si no al contrario, son nuestros protagonista los que van a él.
Sobre los protagonistas se los coge mucho cariño, para mi, en especial a dominique, ya que me siento muy identificado con su personal humor. Solo me queda decir que os pongáis a leer pues os va a gustar!


Bastante bien.

2 comentarios:

  1. ¡Cómo quiero estos libros!
    He encontrado el tercer libro en la librería pero nada que veo el primero u___u
    Me llama por su argumento, es algo distinto a todo lo que he leído hasta el momento.
    Gracias por la reseña ;).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta trilogía pero me ha picado mucho la curiosidad. Me encanta ese toque oscuro que tiene; me apuntaré el nombre!
    Gracias por la reseña :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar

Expresa tus pensamientos :)