lunes, 24 de junio de 2013

El Secreto De Lucía Morke. Reseña




El Secreto de Lucía Morke





Datos:



Sinopsis:


La chica de la curva. El empleado de hotel que asesina a todos sus clientes. El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños. Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen


O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.


Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre.

Si es que vive para contarlo...




Reseña:


Comenzamos la novela con el monótono día a día de nuestra protagonista Lucía; Una introvertida chica, amante de lo oscuro, de la novela gótica clásica y de los misterios en general, aunque prefiera vivir estos en la seguridad de su habitación mientras pasa las páginas de uno de sus inseparables libros. Además de ir a diario al instituto, ejerce como lectora para Rodrerick un vecino ciego que ama la oscuridad de las novelas que le narra nuestra protagonista una o dos veces por semana ganándose un dinero extra a la par que hace lo que más le apasiona, sumergirse en las apasionantes aventuras de sus oscuras novelas.

Toda la monotonía se desvanece cuando, preparando una nueva lectura para Roderick aparece entre las páginas una carta de su antiguo mejor amigo Hugo su "Fantasma del pasado", ya que antes de ser la chica aburrida sin apenas vida social, era la inseparable sombra de Hugo además de que se quedaron muchos hilos sin atar entre ello como por ejemplo, casi su primer beso, un posible beso que le vendrá a la mente a Lucía noche tras noche desde que encontrara aquel sobre. Gracias a los consejos de Roderick inicia una busqueda para encontrarse con su antiguo mejor amigo...



Opinión personal:



Bien, pedí el libro ya que quería iniciarme en el género del terror, aunque he de admitir que esta novela no lo proporciona, por lo menos el terror que yo me esperaba en un principio. El comienzo del libro digamos que es algo más bien iniciativo para que vayas conociendo a los personajes, esta iniciación dura más o menos hasta bien entrada la mitad del libro (Hasta el viaje a Zaragoza).
En un principio me estaba dando cuenta de que el libro no me estaba gustando demasiado, ya que no había nada de terror, y mucho menos ahondaba en las leyendas urbanas que a mi me hubiera gustado leer, Además de que la protagonista me ponía enfermo (Ya que es la típica chica de película en la que piensas ¡Dios pero como se te ocurre hacer eso, loca! ) pero luego hablaremos de ella. 
Sin embargo el final sí que merece muchísimo la pena, me leí el libro en un día , a pesar de que como he dicho "no me gustaba demasiado" pero descubrí que en realidad era adictivo no me dejó descansar sobretodo en la mitad del libro, si es cierto que todo sucede algo rápido, pero la persecución final.. bueno simplemente te engancha. 

Respecto a los personajes no nos encontraremos un gran abanico, Esta la protagonista Lucía; Una chica diferente al resto tanto en aficiones como en moda, una apasionada de los libros que empezó gustándome muchísimo pero que acabó poniéndome histérico. También nos encontraremos con su vecino; Roderick un chico ciego al que le gusta las lecturas que narra nuestra protagonista, este personaje en cambio sí me gustó bastante ya que me sorprendió su historia y hasta el final no la descubres. Por otra parte tenemos nuestro protagonista masculino Hugo, un chico algo obsesionado con los misterios que junto a su tío recorre lugares en su búsqueda, para mi gusto se le da poco juego, ya que sale en contadas ocasiones y no profundan en sus hallazgos o sus aventuras.
Terminando así la lista de nuestros personajes más "Principales" ya que también tenemos a Vanesa, mejor amiga de Lucía, chica hedonista, narcisista y la perfecta tapadera para Lucía en algunas ocasiones. Tenemos por otra parte a Noelia y Maddy, unas hermanas muy peculiares y que te llegarán a causar repulsa.



En resumen: Un libro muy ágil de leer, que te atrapará sin darte cuenta (Sobretodo a partir de la mitad del libro) haciendote pasar ratos entretenidos y de incertidumbre.




Gracias a la editorial La galera por este ejemplar



PUNTUACIÓN


NO ESTÁ MAL.






8 comentarios:

  1. Me pica la curiosidad ese punto oscuro que tiene esta novela, pero en líneas generales no me convence del todo. Tengo la sensación de que es un poco caótico.
    De este género te recomiendo sin dudarlo a Stephen King ya que tiene buenas novelas de terror. Sin embargo, es cierto que "Joyland" quizás no sería la mejor opción; además se acerca casí más al thriller.
    De grandes clásicos algo de Poe o Lovecraft.
    Tampoco he leído mucho del género, pero ahora me han entrado ganas de leer algo del mismo jajaja

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en su época de novedad me picó la curiosidad de adquirirlo pero como todos los demás se demoró demasiado en llegar a mi país así que mis ganas de leerlo se fueron evaporando.
    Ahora no me quiero arriesgar, pero no sé, es de la Galera y he tenido buenas experiencias con esa editorial así que no sé... creo que dejaré que el tiempo y el dinero decidan ;)

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención pero lo que no sé es cuándo podré leérmelo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Yo sí que pasé miedo xDD No un miedo grandísimo pero ese suspense que había y toda la ambientación...
    Bueno, de todas formas yo me asusto fácil jajaja
    Coincido ocntigo en que es un libro entretenido y que engancha aunque objetivamente no sea una gran historia :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. Me lo compré un día que tuve que hacer tiempo en un centro comercial...y me lo leí en nada...y oye me entretuvo un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no pinta mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. alguen me puede dar es resumen de este libro porfa??

    ResponderEliminar

Expresa tus pensamientos :)