jueves, 6 de septiembre de 2012

Vuelvo, ¡Con una reseña!


Elpida, el comienzo.




Datos:





Sinopsis: 


Nadie en su pueblo sospecharía que Juan, Manuel, David, Elisa y Haziel, que hasta ese momento eran chicos  normales y corrientes, poseyeran aptitudes  y habilidades que les hicieran sobresalir del resto. Sin embargo, su destino ya fue escrito muchos años atrás. Junto a jóvenes de otras nacionalidades son enviados a Elpida, una extraña fortaleza flotante de la que nadie conoce su exacta ubicación. En esta escuela serán instruidos en la lucha y adiestrados en el uso de poderes y habilidades mágicas que cada uno de ellos posee. De su aprendizaje depende la supervivencia de hombres y dragones.



Reseña: 

Bueno pues antes de nada decir que este libro me ha echo especial ilusión leerlo ya que ha sido el primero que una editorial (Ediciones Atlantis) me ha cedido.

Bueno pues nuestra historia comienza con Juan como protagonista, viviremos junto a él su día a día en su instituto junto con sus inseparables compañeros; David y Manuel. Pronto sus vidas (junto a dos chicos más de su centro; Elisa, la repelente empollona, y Haziel, un chico marginado debido a su continuo silencio) dará un cambio radical, ya que la futura "tutora" de estos chicos, que acaba de llegar al pueblo, les reclama para llevárselos a otro centro muy lejos de allí.El director del centro no pone problema alguno, debido a los innumerable encantos de Vanessa, su nueva tutora.


En esa misma semana ocurre algo que nuestros chicos solo podrían concebir en sus más fantásticos sueños. Convocados estos cinco chicos junto a sus padres por Vanessa,  descubrirán que no están solos. Decenas de chicos de su misma edad, acompañados por sus padres, los esperan allí tan perplejos como ellos. Verán un dragón... ¡Un dragón!; Uncas, un majestuoso ejemplar muy amigable que les servirá de transporte para llegar a su destino, y conocerán algunos detalles de donde serán llevados verdaderamente. Pese a la oposición en un principio de los padres de los chicos, Vanessa, gracias a su peculiar persuasión, consigue la aprobación de los padres para la marcha de los chicos, que durará nada más y nada menos que dos años. Una vez instalados en el lomo de Uncas, comenzará un viaje de aventuras continuas, un nuevo "instituto" y un sinfín de complicaciones.


El autor:

Franciso Javier Lanas


Artesano especialista en Orfebrería y Platería, Francisco Javier Lanas Fernández publicó en 2012 su primera novela, Elpida, el comienzo.
Personalmente: he descubierto un gran autor tanto personalmente (que es muy majo), como profesionalmente.Este autor a conseguido algo para mí, IMPOSIBLE, que ni autores de prestigio como  Christopher Paolini  (Eragon)  han conseguido ¡Que me enamore de una novela donde la figura de un dragón es mayoritaria! 

Opinión personal:

Bueno pues digo que este libro es una verdadera PENA que no se dé a conocer ya que para mi ha sido un libro de los más completos en lo que a la creación de un mundo se refiere. Los protagonistas son encantadores, cada uno a su manera, y os aseguro que TODOS sus lectores se sentirán identificados de alguna u otra manera con alguno de nuestro chicos. No tiene desperdicio. 

Pedido por el autor: he mirado a cuatro ojos este libro ya que quiere una crítica en todo su esplendor. Lo unico que puede "FALLAR" son para mí, dos cosas:
-Hay numerosas faltas ortográficas muy notables. 
-Que el principio del libro es algo estresante hasta que se decide a explicar qué es lo que está pasando



Bastante Bien.



Especial mención, para demostrar mi agradecimiento a Ediciones Atlantis por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Gracias por la reseña.
    A todo el que lo lea he de aclarar que las faltas de ortografia no son cosa mia. Por motivos que no llego a entender la editorial ha cometido fallos garrafales, supongo que todo es porque el libro salio demasiado rapido a la calle. Ya les di el tiron de orejas y en teoria lo estan solucionando jajaja

    gracias una vez mas

    ResponderEliminar
  2. NO lo conocía pero pinta bastante bien.

    Y lo de los fallos de ortografía es algo que ultimamente se ve mucho, de todas formas, como leo bastante rápido la mayoría a no ser que sea muy grandes ni las detecto jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ya habías mostrado la sinopsis, si no estoy mal, y vuelvo a decir que tiene una pinta genial ;)
    Por las faltas ortográficas no te preocupes, es algo que se ve últimamente y muy seguido, pero cuando es una lectura entretenida no acostumbro a notarlas XD!
    Me alegro que te haya gustado, y que hayas contactado con una editorial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no tiene para nada mala pinta, además esta temática es una de las que más me suele gustar.
    Así que cuando no tenga tanta acumulación, me decante por leerlo.
    besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Regreso para decirte que te he dejado unos premios en mi blog :)
    http://entreletrasycafe.blogspot.com/2012/09/nuevos-premios-para-el-blog.html

    ResponderEliminar

Expresa tus pensamientos :)