jueves, 13 de septiembre de 2012

Reseña, Crónicas de sombras



Crónicas de sombras, Los elegidos.







Sinopsis: 

En una ciudad dominada por una guerra milenaria entre cazadores, nigromantes, sombras y hechiceros, los destinos de seis personas se cruzan. Juntos podrán derrotar aquello por lo que llevan años luchando o desatar el infierno en la Tierra.

Dilan Dupree pertenece a un largo linaje de cazadores de entes paranormales que lucha por salvaguardar a la humanidad. Hace tres años, su hermano Jake se suicidó lanzándose a un pantano. Su cuerpo nunca fue encontrado, y ella fue la única que no se dio por vencida, y mucho menos ahora, cuando, coincidiendo con la llegada a la ciudad de un joven llamado Nicholas Schrider, ha comenzado a recibir extrañas notas firmadas por alguien llamado “J”.



La existencia de Nicholas Schrider la perturba, ya que emana un extraño poder que la pone nerviosa. ¿Será un cazador?, ¿un hechicero? O, peor aun, ¿podría ser su enemigo? Desde su llegada no han dejado de suceder acontecimientos extraños: la gente actúa de manera peculiar, los desaparecidos aumentan y muchos ciudadanos han comenzado a advertir que las sombras, en realidad, no son proyecciones de nuestros cuerpos, sino entes que viven en un mundo paralelo y que luchan por inundar el nuestro.


Reseña:


Cuando la oscuridad cobra vida, no hay lugar a donde huir. Porque... ¿Quien puede esconderse de su propia sombra?


Bueno, pues el libro comienza contándonos como se adapta la familia Dupree después del suicidio de Jake. Dilan su hermana gemela se encarga de mantener unida a su familia después del trágico suceso, guardando para si misma todo sus sentimientos y su pena, combinando sus estudios de psicología con su trabajo a media jornada en "Ayuda al adolescente" (El cual comparte con su mejor amiga Krista) consigue sobrellevar su día a día sin pensar demasiado en su desaparecido hermano, ya que, a pesar de que tres años han pasado, ella no se da por vencida pues piensa que su hermano sigue vivo y está dispuesta a encontrarlo.


A la llegada de Nicholas Schrider la vida de Dilan dupree cambia radicalmente, encontrará en cuestión de días un amigo que le otorgará su comprensión y apoyo en lo que la chica necesite, pero ¿Ocultará algo? 

¡No os podéis perder el fantástico mundo donde se mezcla un sinfín de criaturas!
Personalmente, Lucía G. Lavado vuelve a sorprenderme con Crónicas de Sombras, es un libro bastante original, donde nada es lo que te esperas, donde aprendes a desconfiar y a querer a los personajes a partes iguales. Este libro me duró una asentada ¡Y eso que estaba estudiando!, no tiene desperdicio alguno, la autora sabe como jugar con el misterio e intriga en todo momento, mantiene sus secretos hasta el momento oportuno e introduce pistas para que pienses que sabes lo que pasa en todo momento ¡Pero no es así! logrará sorprenderos! os lo aseguro. 
Ademas las ilustraciones ) corren a cargo de Cris Ortega (Ilustradora también de "Donde los árboles cantan") y son M O R T A L E S como podéis ver. 
Bueno pues para finalizar, espero con ansia que salga la segunda parte de Crónicas de sombras, ya que por lo menos, la primera parte es una lectura muy amena, que devorarás sin apenas enterarte y por último a quien decida adquirir esta  obra ¡Que disfrute de su lectura!



Muchas gracias a Ediciones Alberto santos por este ejemplar.



BASTANTE BIEN.





14 comentarios:

  1. La verdad es que la portada es preciosa.
    LO más seguro es que espere a que salga la siguiente parte antes de decidirme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer, así que después de tu reseña a ver si lo cojo pronto jeje.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta magnífica la reseña y nos alegra que te haya sorprendido y gustado la novela de Lucía. Todos estamos esperando la segunda parte con interés.
    Un fuerte saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias a vosotros por la disposición y amabilidad
      Un abrazo

      Eliminar
  4. La portada es preciosa y llama la atención, tendré en la mira a la autora ;).
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que este libro me gustó bastante y además como las ilustraciones son de Cris Ortega pues mejor que mejor.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog, ahora mismo me paso por el tuyo!
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola!! pasé por tu blog y me quedé!! tienes una seguidora mas!
    Pasate por el mio quedas oficialmente invitada! XD
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me paso ahora mismo!
      Muchas gracias por quedarte cada seguidor me hace crecer más!
      Un beso

      Eliminar
  7. Luffy, ¿cómo estás? Hace mucho que no me pasaba por aquí. La verdad es que se ve interesante el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Dany! muy bien ¡Me alegro de que nuevamente te pases por estos lares!
    Besos!

    ResponderEliminar

Expresa tus pensamientos :)